top of page

Para que sirve el cubo Pikler?

Actualizado: 13 nov 2022

Pikler fue una visionaria e influyente pediatra austríaca cuyos postulados sobre el libre movimiento siguen vigentes a día de hoy.

En pocas palabras el libre movimiento consta de darle al niño un ambiente preparado y seguro y permitir que se desarrolle en total libertad, El padre o el adulto, que pasa a ser un observador y una figura que brinda seguridad y apoyo. Concibe al niño como un ser capaz y autónomo que puede hacer las cosas por sí mismo si se encuentra dentro de un ambiente seguro. Si quieres conocer mas acerca del libre movimiento da click aqui.


Pikler desarrollo diversos muebles Pikler que apoyan a el desarrollo de un bebe por medio del libre movimiento y facilitan el gateo, la exploración y las posturas de transición. Entre ellos esta el cubo Pikler.

Pikler diseño muebles que intentan potenciar y acompañar al niño en su proceso de descubrir el mundo, buscando ser un apoyo para cada etapa motriz, y fomentando esa autonomía y libertad de movimiento que tanto necesitan.

El cubo Pikler tiene 6 caras dos con un agujero para que el bebé pase de un lado a otro, a modo de túnel, otras dos con barras para que el bebé se agarre a ellas para ponerse de pie (más tarde escalará a través de ellas para sentarse en la parte de arriba), una cara superior que sería el “techo” y una cara inferior con abertura completa.





El Cubo nos ayuda a preparar ese ambiente interesante y lleno de retos que ofrece un amplio abanico de experiencias y posibilidades, tanto motrices como de interacción. Versátil y muy completo, este cubo favorece el desarrollo motor desde la primera infancia permitiendo la evolución del movimiento


Puedes adquirirlo aqui




74 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page